Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

De boliche en boliche

Gobiernos de Rocha y Maldonado presentaron protocolo para la Noche de la Nostalgia: mirá

La comuna fernandina indicó que los locales podrán extender los eventos hasta las 4:00 de la mañana, exclusivamente por el 24 de agosto.

16.08.2021 14:41

Lectura: 3'

2021-08-16T14:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado definió este lunes los protocolos para la Noche de la Nostalgia que se celebrará el próximo 24 de agosto. En tal sentido, aseguraron que ampliarán horarios y bailes en paradores y locales previamente habilitados y habrá "preferencia" para vacunados.

Según pudo saber Montevideo Portal, el horario de restaurantes, salones de eventos y fiestas, y resto pubs se extenderá (solo por ese día) hasta las 4:00 horas y desde el 25 quedará de forma permanente hasta las 3:00. La determinación surgió luego de una reunión que tuvo lugar este lunes en la Intendencia de Maldonado, que encabezó el intendente Enrique Antía.

"Para la noche de la nostalgia exclusivamente, se habilitan bailes en salones de fiestas y eventos autorizados, quedando a cargo del organizador el control de ingreso para personas vacunadas y no vacunadas", informaron desde la comuna fernandina a Montevideo Portal.

Con respecto al aforo, el protocolo establece que ya existen topes establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), que el gobierno departamental y el CECOED acompañan, pero este último organismos controlará la confección previa del listado de personas y sugirieron que los organizadores lo hagan con antelación para tener documentación disponible ya que será solicitada.

"Quienes quieran realizar cenas show con formato baile deberán comunicar previamente a la dirección de Gestión Ambiental, su intención de hacerlo y presentar los protocolos vigentes. El plazo vence indefectiblemente este viernes 20 de agosto. En caso de incumplimiento se sancionará por parte de la IDM con fuertes multas, así como también el MSP hará lo propio", añadieron.

Los paradores y hoteles también podrán realizar baile, pero también deben registrarse previamente para hacerlo y cumplir con los horarios y aforos establecidos. "Se fiscalizará también el control estricto para la no realización de fiestas clandestinas", indicaron.

"Más allá de la realización o no de eventos bailables, se exhorta a cada ciudadano a seguir siendo responsable de sus acciones, dado que el virus sigue circulando y la pandemia no terminó. Para ello se solicita el uso de tapabocas entre otras medidas de higiene".

Por último, las fuentes de la intendencia informaron que a partir del 1º de setiembre se abrirán los parques que en la actualidad permanecen cerrados con sus aforos, así como se autoriza el ascenso al cerro Pan de Azúcar.

¿Qué pasa en Rocha?

Al igual que en Maldonado, la Intendencia de Rocha resolvió el protocolo que aplicará en la noche de la nostalgia. Según recoge 970 Noticias de Radio Universal, las principales conclusiones son: habrá baile de 40 minutos con 20 minutos de ventilación, los aforos no podrán superar las 100 personas en lugares y 150 en espacios abiertos y los organizadores tendrán que hacer una planilla tres días antes para controlar las condiciones.

Allí, según informan, tendrá que describirse las "opciones adoptadas", es decir, si tendrán publico mixto o solamente vacunados y la duración total de la fiesta, que tendrán un tope de cinco horas.

En el Parque la Estiva se creará un "espacio de esparcimiento" donde los jóvenes podrán ir en la noche y así evitar ir a la plaza del centro, lugar donde vecinos se han presentado quejas, según dijo el director departamental de Juventud, Fabricio Núñez, al medio anteriormente mencionado.

Montevideo Portal