Contenido creado por Santiago Magni
Política

No empujen

Orsi: “Está bravo dispersar a la gente cuando está mostrando voluntad de vacunarse”

El intendente canario se refirió a las aglomeraciones en Paso Carrasco en el marco de la vacunación “Pueblo a Pueblo”.

26.05.2021 17:05

Lectura: 2'

2021-05-26T17:05:00-03:00
Compartir en

A partir de este miércoles comenzó en Paso Carrasco, departamento de Canelones, la vacunación "Pueblo a Pueblo" con dosis de la vacuna de Pfizer.

La vacunación estaba apuntada a cualquier persona mayor de 18 años que aún no tenga agenda para darse la vacuna Pfizer, informó la Dirección Departamental de Salud de Canelones.

Ante la alta demanda y las largas filas, este martes el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado donde informó que la nueva etapa del plan de vacunación en la que se concurre a pueblos y localidad para acercar las vacunas es para personas que allí residen.

La directora de Salud de la Intendencia de Canelones, Aracelis Delgado, explicó a Montevideo Portal que en principio la vacunación era sin agenda, pero ante la alta demanda de la población hizo que se tomaran algunos recaudos, por ejemplo, limitar a 540 dosis por día y pedir la constancia de domicilio.

En rueda de prensa desde el lugar, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue consultado sobre las largas filas y aglomeraciones en el lugar para inocularse.

"No voy a sacarme la responsabilidad como intendente diciendo que el Ministerio de Salud Pública es el responsable, esto es algo que coordinamos entre todos", sostuvo Orsi en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).

El intendente canario destacó que los asistentes estaban "con su tapabocas" y opinó que la situación "podría haber sido peor si no se daban números ayer".

"Esto evidencia que la gente se quiere vacunar, y está bravo dispersar a la gente cuando lo que está mostrando es la voluntad de vacunarse, es medio contradictorio lo asumo", aseguró Orsi.


Te puede interesar Vacunación en Canelones: entre las segundas dosis fuera de fecha y las “excursiones”