Contenido creado por Santiago Magni
Política

Juega con línea de tres

Salinas apoyó al GACH tras mensaje de Méndez: “Su desinteresado aporte solo los enaltece”

El ministro de Salud Pública agradeció “la enorme tarea de asesoramiento de todos los científicos del Grupo Asesor Científico Honorario”.

03.12.2020 14:25

Lectura: 2'

2020-12-03T14:25:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, respaldó a los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), tras viralizarse un audio viral de Ramón Méndez, quien fue director de Energía durante el gobierno de José Mujica y fue uno de los coordinadores de campaña de Daniel Martínez en 2019.

En el audio, consignado por el semanario Búsqueda, Méndez afirmaba que la situación sanitaria por el coronavirus es peor a la anunciada por el gobierno y acusó al GACH de "hacerle los deberes" al gobierno.

"Vaya mi apoyo moral y agradecimiento a la enorme tarea de asesoramiento de todos los científicos del grupo GACH", escribió Salinas en su cuenta de Twitter.

"En especial" reconoció a Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini por su trabajo.

"Su desinteresado aporte solo los enaltece. Gracias", escribió el ministro.

Ramón Méndez apuntó contra Radi, al que acusó de haber "arreglado" con el actual gobierno, influyendo en la creación del Programa de Apoyo a la Investigación e Innovación en Alimentos y Salud Humana que se incluyó en la Ley de Presupuesto votada este miércoles en el Senado.


Te puede interesar La respuesta de Radi al audio de Ramón Méndez, que lamentó el "desgraciado incidente"