Un motociclista de origen italiano murió después de haber sido atacado por un oso pardo el pasado jueves en Rumania, en una zona turística de Posada-Vidraru, en los Cárpatos rumanos.
Tal como informáramos, el cuerpo de la víctima fue recuperado de un barranco y trasladado a una unidad forense para realizar la autopsia y determinar la causa exacta de su muerte, indicó el portal news.ro.
Las autoridades encontraron fotos en su teléfono móvil tomadas minutos antes del ataque, registros que fueron divulgados luego por la prensa local. Asimismo, se difundieron imágenes captadas por otros viajeros que se encontraban en la zona.
El fallecido fue identificado como Omar Farang Zin, de 48 años. De acuerdo con los reportes, el sujeto había dado comida a unos oseznos —algo prohibido por las autoridades— y luego intentó tomarse una selfie cerca de las crías y su madre, momento en el que se produjo el mortal ataque.
Última foto tomada por la cámara de Omar Farang Zin
Bomberos, gendarmes y policías acudieron al lugar y hallaron la motocicleta con matrícula italiana abandonada al borde de la carretera, y tardaron más de una hora en encontrar el cuerpo sin vida del hombre, con heridas de mordeduras.
???? This is the last video of an Italian tourist who got mauled to death by a bear in Romania a few days ago
— Daily Romania (@daily_romania) July 7, 2025
The irony is that on the video behind him there was a sign saying not to feed the bears, which he did
Tourists, I know that when you come to Romania and see a wild bear… pic.twitter.com/ZSsVW2K8x8
Cuando los rescatistas lograron recuperarlo, la osa también los atacó, y ellos la mataron a tiros.
.
Rumania cuenta con la segunda población de osos pardos más grande de Europa, superado solo por Rusia. En los últimos tiempos, los ataques a humanos se han incrementado, a pesar de los esfuerzos de las autoridades locales para informar a los turistas sobre las medidas a adoptar para evitarlos.
Entre dichas recomendaciones, se encuentra la de no alimentar a los osos ni acercarse a ellos por ningún motivo. Además, destacan que las hembras con crías pueden resultar especialmente peligrosas, dado que ven como una amenaza a cualquier criatura que se acerque a su prole.