"Roger Waters es un gran artista y un ser humano profundamente comprometido con los derechos humanos y los derechos de los pueblos en todo el mundo (. . . ) y en particular, el derecho del pueblo palestino a la auto determinación", expresa un comunicado de prensa emitido por la entidad Coordinación por Palestina.

"Encuentro con Roger Waters: Palestina y los derechos humanos hoy", tendrá lugar el viernes 2 de noviembre alas 19 horas en la sede del PIT-CNT (Juan D. Jackson 1283). Allí, el artista dialogará con la periodista Alejandra Casablanca, el politólogo Gabriel Delacoste y la escritora Virginia Martínez.

Los organizadores detallan que las invitaciones se deben retirar invitaciones en AFFUR (Canelones 2033) el jueves 1° de noviembre de 17 a 20 hs. Y habrá transmisión online. No se permitirá el ingreso con mochilas, bolsos, mate ni objetos punzantes, y se solicitará cédula de identidad a quienes requieran aparato de traducción simultánea.

La semana pasada el semanario Búsqueda había informado de la anunciada presencia de Waters en un acto a favor de la campaña global Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), dirigida contra Israel. Dicho evento se iba a celebrar en el teatro El Galpón en la misma fecha y hora del que se organiza ahora en la sede del PIT-CNT.

Sin embargo, la sala declinó esa posibilidad al conocer la naturaleza del evento, según explicara su secretario general, Héctor Guido, en declaraciones a Montevideo Portal. "El Galpón apoya todo lo que sea promover la libertad y la convivencia", explicó

El show de Waters será el sábado 3 de noviembre en el Estadio Centenario.