Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Waters resistant

El Galpón aclaró el supuesto acto contra Israel del que participaría Roger Waters

Su secretario general, Héctor Guido, dijo a Montevideo Portal que los consultaron para hacer una conferencia de prensa, pero que no se prestará la sala para eventos que fomenten el enfrentamiento.

26.10.2018 11:54

Lectura: 2'

2018-10-26T11:54:00-03:00
Compartir en

El músico Roger Waters se presentará en el estadio Centenario el próximo 3 de noviembre, como parte de una gira mundial que ya tuvo sus primeras fechas en Sudamérica.

Waters es un reconocido activista contra las políticas de Israel, por lo que no extrañó que ayer se informara sobre su participación en un acto en nuestro país para denunciar la política de ese Estado contra Palestina.

Según reportó Búsqueda, Waters participará de un acto a favor de la campaña global Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), dirigida contra Israel, el viernes 2 de noviembre a las 19 horas en Teatro El Galpón.

Sin embargo, desde El Galpón confirmaron que no se va a hacer un evento de estas características en la sala. Su secretario general, Héctor Guido, dijo a Montevideo Portal que El Galpón solo recibió la consulta para hacer allí una conferencia de Waters, con el título "Por un mundo sin muros".

"Nos llenó de orgullo, por lo que nos fijamos si había disponibilidad de sala y así era. Pensamos que era un honor y un placer recibirlo", dijo Guido, porque El Galpón "apoya todo lo que sea promover la libertad y la convivencia".

"No se nos planteó otro tema. Nos enteramos de esto por la prensa, pero no vamos a prestar la sala para fomentar enfrentamientos del hombre contra el hombre", agregó el secretario general. Guido agregó que ve difícil que se haga esa u otra conferencia porque no les confirmaron la realización ni firmaron ningún contrato. "Para eso hay que venir a El Galpón y ver todos los aspectos para coordinar todo, en un evento con tal poder de convocatoria", dijo

Apuntó que en comienzo les había parecido un llamado a la convivencia pacífica. "No plantearon que fuera un tema de ir contra políticas de nadie y nos preocupó que ahora se mencionara ese tema. El espacio de El Galpón está a disposición de todo lo que llame al encuentro, no para estimular enfrentamientos, sin importar contra quién", agregó Guido.