La senadora por el Frente Amplio Blanca Rodríguez se refirió a la alta desaprobación del gobierno de Yamandú Orsi, según marcaron las últimas encuestas.

En diálogo con Desayunos informales, la exconductora de Subrayado afirmó que las encuestas “son una fotografía de la realidad en un momento dado, que nos está dando un estado de ánimo de la sociedad en este momento”.

“¿Eso significa que a partir de este momento nos enloquecemos y empezamos a ver para dónde vamos y qué cambiamos? Creo que el gobierno no puede funcionar de acuerdo con lo que le marquen las encuestas: si le va bárbaro no hace nada, y si le va mal cambia todo”, expresó la senadora de Espacio 609.

Rodríguez dijo que, según esgrimió de sus visitas a comités de base, “hay una incidencia importante de los frenteamplistas” en relación con la política internacional de Orsi. “Es algo que les ha generado incomodad y molestia”, afirmó.

“Nosotros tenemos que hacer el ejercicio de ver todo aquello que está funcionando y que, a veces, el acicate de la crítica de la oposición, impide ver”, resaltó la exconductora de Subrayado.

La senadora frenteamplista cuestionó el “latiguillo permanente” de la oposición y dijo que ella “rescata cosas” que ellos no. “Tenemos que pensar qué es lo que le pasa a la gente, de qué habla. ¿La gente está hablando de lo que pasa en Irán y en Gaza? La gente, en la feria, en el supermercado, ¿habla de eso?”, insistió.

La legisladora planteó que la población “habla del trabajo, de que consigue hora para un médico y le demora, de que tal medicamento está o no, de que la plata no le alcanza”.

“Tenemos que pensar en que este gobierno ha tratado de llegar, y cuanto antes, a esas situaciones más vulnerables. A todas no, todavía no: estamos a un año, que es mucho para algunas cosas y poquísimo para otras cuando uno se encuentra con una realidad que no era la que esperaba”, dijo.

Orsi también se refirió a las encuestas y sostuvo que muestran que “algo no está saliendo bien”. “Si hay gente que no está conforme es porque algo no está saliendo bien”, insistió el mandatario. 

Fue consultado sobre los dichos de la vicepresidenta, Carolina Cosse, quien consideró que las encuestas son una luz amarilla. “Anaranjada, diría yo”, ponderó el presidente. 

Respecto a los pasos a seguir, Orsi sostuvo que decidirá cuando tenga más información. “Lo haré conmigo mismo”, sostuvo.