El sector Asamblea Uruguay Rocha del Frente Amplio emitió un comunicado luego de que se aprobara en el legislativo departamental un fideicomiso de US$ 40 millones propuesto por la intendencia, dirigida por el nacionalista Alejo Umpiérrez.
La iniciativa económica se viabilizó con el voto de la edila Susana Núñez, quien se encuentra supliendo a Ana Claudia Caram porque es subsecretaria del Ministerio de Turismo.
Tras la votación, el sector de Núñez emitió un duro comunicado criticando duramente el proceder del oficialismo y también de la propia edila de filas frenteamplistas. El texto indica que el Frente Amplio mantuvo “diversas instancias de diálogo” con el gobierno departamental.
La coalición de izquierda en Rocha pretendía que el fideicomiso tuviera “mayores garantías de transparencia, control en la ejecución de las obras y la incorporación de maquinaria para los municipios”, indica el comunicado.
Pese a esto, la intendencia resolvió enviar el proyecto a la Junta Departamental “desconociendo los espacios de diálogo generados”, considera el texto emitido por Asamblea Uruguay.
Sobre Núñez, apuntaron que actuó de “espaldas al Frente Amplio y de su sector, dio su voto favorable al fideicomiso del Ejecutivo, permitiendo así su aprobación”. También la acusan de “tener intereses ajenos al compromiso” partidario.
Todo esto derivó en una “conducta política que rompe la confianza, vulnera los acuerdos y compromete el futuro financiero del departamento”, finaliza el comunicado.