Gabriela Zanotta, dueña de una productora rural en Los Cerrillos, Canelones, denunció que un grupo de delincuentes robó 62 ovejas de su predio, a la altura de la ruta 46.

Según afirmó en declaraciones a Subrayado (Canal 10), Uruguay “tiene un problema muy serio de abigeato”. “Hay gente que se dedica a cosechar lo que los productores hacen durante todo el año”, lamentó. En tal sentido, afirmó que "hay una cadena muy armada detrás de esto”. “No se roba un lote así tan grande fácilmente. Lo miraron, pasaron con motos, aprendieron mis horarios, es claro".

Sobre el modus operandi, acotó que “lo que hicieron fue encerrar los animales y empezar a cargar en un camión. No sé decirte si ellos sabían que lo que estaban robando era una oveja preñada o simplemente es alguien que robó este viaje para faena clandestina y van a matar y se van a encontrar que adentro esos vientres están todos con corderos”.

Sobre el precio de las mismas, sostuvo que “son ovejas bien seleccionadas, unos cien dólares por oveja puede ser perfectamente, además del costo del cordero. A mí me robaron igual hace unos dos años y coinciden muchas cosas: el robo en el camión, el apretarlos en esa esquina y agarrarlos, los atan con hilos de fardo o algo así y el día de tormenta”.