Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Ey, escuchá un segundo

Resguardar a las mascotas y salir si es “imprescindible”: las recomendaciones de Bomberos

La institución realizó una serie de sugerencias para evitar ser afectado por el ciclón subtropical anunciado para todo el sur del país.

17.05.2022 11:14

Lectura: 2'

2022-05-17T11:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Bomberos publicó una serie de recomendaciones a la población tras las advertencias meteorológicas del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por vientos fuertes, que afectarán en gran medida al sur, sureste y suroeste del país.

En este sentido, recomendaron a la población salir de los hogares “solamente si es imprescindible”; alejarse de marquesinas publicitarias, cornisas, muros, árboles solitarios o edificios en construcción o en mal estado y retirar de balcones, azoteas o jardines los elementos que pueda “proyectarse con el viento”.

Además, pidieron limpiar las tapas o rejillas del desagüe de techos, azoteas y patios; no cruzar calles que estén inundadas; resguardar a las mascotas; no dejar ganado o caballos en lugares inundables; alejarse de las playas, ramblas o lugares que puedan ser afectados por mareas u oleajes.

Finalmente, solicitaron no usar embarcaciones durante la emergencia meteorológica y, en las obras de construcción, asegurar los andamios, tablas, chapas y todo objeto que pueda sufrir las consecuencias del viento. Por último, recordaron que, ante cualquier emergencia, llamar a la emergencia (911).

Sinae

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) también emitió una serie de recomendaciones frente a las tormentas, lluvias intensas y vientos fuertes anunciados. El Sinae señala que “es importante informarse sobre los estados del tiempo, pronósticos y alertas de las autoridades”. Además, en caso de tener mascotas se recomienda mantenerlas en lugares protegidos.

También se recomienda retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, cerrar puertas y ventanas exteriores y evitar permanecer cerca de ellas. En caso de salir es importante usar ropa adecuada, no cruzar caminos o puentes inundados, evitar circular de noche, manejar con precaución y mantener la distancia.

En caso de actividad eléctrica es importante no estar cerca de la costa ni bañarse en piscinas o cursos de agua. Se recomienda alejarse de árboles mojados y en caso de caída de cables de tendido eléctrico no tocarlos y avisar a las autoridades.

Montevideo Portal


Te puede interesar Inumet: “Lo más intenso” del ciclón subtropical anunciado será al mediodía de este martes