Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Hoy en día soy el huracán

Las recomendaciones del Sinae ante tormentas, lluvias intensas y vientos fuertes

El Sistema Nacional de Emergencias señala que es importante “informarse sobre los estados del tiempo” y dar aviso a las autoridades cuando sea necesario.

16.05.2022 10:19

Lectura: 2'

2022-05-16T10:19:00-03:00
Compartir en

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió una serie de recomendaciones frente a las tormentas, lluvias intensas y vientos fuertes anunciados para algunas zonas del territorio nacional y por el ciclón que se prevé para este martes.

El Sinae señala que “es importante informarse sobre los estados del tiempo, pronósticos y alertas de las autoridades”. Además, en caso de tener mascotas se recomienda mantenerlas en lugares protegidos.

También se recomienda retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, cerrar puertas y ventanas exteriores y evitar permanecer cerca de ellas. En caso de salir es importante usar ropa adecuada, no cruzar caminos o puentes inundados, evitar circular de noche, manejar con precaución y mantener la distancia.

En caso de actividad eléctrica es importante no estar cerca de la costa ni bañarse en piscinas o cursos de agua. Se recomienda alejarse de árboles mojados y en caso de caída de cables de tendido eléctrico no tocarlos y dar aviso a las autoridades.

En caso de ser necesario se recomienda llamar al 911.


Te puede interesar Inumet: “Ciclón con características poco habituales” afectará la costa uruguaya el martes