Contenido creado por Martín Laitano
Política

Lo hubieran educado bien

Renunció el excandidato a alcalde de CA: “Lo que dije lo mantengo y lo sostengo”

Fuentes de Cabildo Abierto afirmaron a Montevideo Portal que Mario Bertino Ferrari presentó la renuncia luego de afirmar que a los detenidos desaparecidos “los hubieran educado bien y ahora estarían vivos”.

02.10.2020 14:00

Lectura: 2'

2020-10-02T14:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mario Bertino Ferrari, el excandidato a alcalde de Nueva Helvecia por Cabildo Abierto, renunció al partido luego de sus afirmaciones en su cuenta de Facebook, según dijeron a Montevideo Portal fuentes cabildantes.

"No jodan más con los desaparecidos. La gran mayoría está en el agua y otros viven en otros países. Los hubieran educado bien y ahora estarían vivos", había escrito Bertino Ferrari en su cuenta de Facebook el pasado miércoles.

Los dichos que provocaron repudio se dieron en el marco de la votación del desafuero de Guido Manini Ríos, que finalmente no tuvo lugar por los votos en contra de Cabildo Abierto, el Partido Nacional y el sector Batllistas del Partido Colorado.

Bertino Ferrari había obtenido tan solo 27 votos en la elección del domingo, a la que se presentó bajo el sublema Cabildo dentro del lema Partido Nacional.

Luego del revuelo que causaron sus declaraciones, Bertino Ferrari publicó un comentario en su cuenta de Facebook en el que hace referencia a sus anteriores dichos: "Lo que dije lo mantengo y lo sostengo. Somos varios los que opinamos igual. No todos lo decimos. Hagan lo que tengan que hacer".

Montevideo Portal


Te puede interesar Manini: "Disparates" del candidato a alcalde de Nueva Helvecia “no le hacen bien” a CA