Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Parque jurásico

Excandidato de Cabildo Abierto: "Seguimos pagando el no haber acabado con esta mugre"

El excandidato a alcalde en Nueva Helvecia, Mario Ferrari, tildó de "basura" y "mugre" al expresidente José Mujica.

02.10.2020 09:12

Lectura: 3'

2020-10-02T09:12:00-03:00
Compartir en

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió este jueves a las palabras del excandidato a alcalde de Nueva Helvecia por esa agrupación, Mario Ferrari.

"No jodan más con los desaparecidos. La gran mayoría está en el agua y otros viven en otros países. Los hubieran educado bien y ahora estarían vivos", escribió Ferrari en su cuenta de Facebook durante la jornada del miércoles en que en el Senado se analizaba el desafuero de Manini.

En entrevista con el programa Periodistas de TNU, Manini aseguró que estas declaraciones "no le hacen bien" a Cabildo Abierto y aclaró que "no es la opinión" del partido.

"Son expresiones de un integrante de los miles de Cabildo Abierto. Hay expresiones tan o más duras en militantes de otros partidos", expresó el legislador y agregó que "disparates de este tipo siempre hay".

Consultado si se piensa tomar alguna medida al respecto, Manini dijo que se analizará y aclaró que "normalmente se toman medidas". "Los separamos o los suspendemos" del partido. De todas formas, dijo que aún es muy pronto para tomar una decisión dado que ayer tomaron conocimiento de las palabras.

Ferreira no borró su mensaje en Facebook, pese a las palabras de Manini. Además de ese comentario, agregó luego otros durante la discusión en el Senado.

"Algún día, tal vez, alguien me dé la razón: seguimos pagando el no haber acabado con esta mugre", dijo en medio del debate parlamentario.

Luego publicó una foto de Mujica con el siguiente texto: "¿Conocen a esta mugre? ¿Se acuerdan de los camellos del ejército? Esta basura iba señalando donde vivían sus ‘compañeros', él esta vivo, los otros no".

Ferreira también publicó el enlace de una nota de El Eco Digital que recoge sus declaraciones. "Qué pocos los traidores, los que se traicionaron entre ellos. Todavia tienen el coraje de ensuciar y cuando lográs tener una comunicación con ellos no encaran y te bloquean. Todos me conocen", agregó, para afirmar luego: "A ver los que tienen ese dolor tan grande... culpa de ustedes. Vengan a hablar conmigo".

"Tengo entendido que va a renunciar al partido", dijo esta mañana a Arriba Gente (Canal 10) Manini Ríos, al ser consultado por estas declaraciones. "También actuará el Comité de Ética del partido", agregó.

 


Te puede interesar Manini: "Disparates" del candidato a alcalde de Nueva Helvecia “no le hacen bien” a CA