Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cosses que no

Colorados piden investigación administrativa de urgencia por donación de la IM al FA

El PC pretende “individualizar al o los responsables de realizar tal donación” y pidió a sus ediles que hagan seguimiento de este tema en la Junta.

17.02.2022 16:41

Lectura: 2'

2022-02-17T16:41:00-03:00
Compartir en

El Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo (CED) del Partido Colorado informó que es necesaria "una investigación administrativa de urgencia” para “individualizar al o los responsables” de la donación de varias cajas de remeras y mochilas que hizo la Intendencia de Montevideo al Frente Amplio (FA).

Según informó este jueves el diario El Observador, las remeras y mochilas se iban a usar en la correcaminata prevista para el 6 de marzo, una actividad que se planificó como de recaudación hacia la campaña del referéndum por los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El citado medio informó que esta fue “una donación sin autorización” y se estaba gestionando la devolución por parte del FA. Fernando Pereira, presidente del FA, dijo a El Observador que "ya se devolvieron. El Frente Amplio no las quiere. Ni bien se comunicó a la presidencia, mandamos devolver algo que no queremos ni precisamos". La orden de retirar la donación la dio la intendenta Cosse.

Pereira consideró que "es muy correcta la decisión que tomó el Frente Amplio y es muy correcta la decisión que tomó la intendenta de Montevideo".

Los colorados expresaron su “preocupación por este episodio, que no es el primero que refiere a una donación entre el Frente Amplio y la Intendencia de Montevideo”.

Además, hicieron referencia a “la imperiosa necesidad de iniciar una investigación administrativa de urgencia a fin de individualizar al o los responsables de realizar tal donación”.

“Le sugerimos a nuestros ediles departamentales que hagan el seguimiento del tema desde la Junta Departamental”, concluye el CEN colorado. 


Te puede interesar “Respaldo todo el trabajo realizado” en Antel Arena, dijo Cosse tras citación de Fiscalía