Contenido creado por Santiago Magni
Política

De remeras y mochilas

Ediles nacionalistas piden investigadora por donación de la IM al FA por campaña del sí

“Las autoridades departamentales confunden su rol de gobernantes con el de militantes de una fuerza política”, señalan.

17.02.2022 17:43

Lectura: 2'

2022-02-17T17:43:00-03:00
Compartir en

La bancada de ediles del Partido Nacional (PN) resolvió este jueves elevar la solicitud de conformar una comisión investigadora para conocer los detalles de la donación de remeras y mochilas por parte de la Intendencia de Montevideo (IM) al Frente Amplio (FA) para usar en una actividad de recaudación de la campaña para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Según informó este jueves el diario El Observador, las remeras y mochilas se iban a usar en una correcaminata prevista para el 6 de marzo. El citado medio informó que esta fue “una donación sin autorización” y se estaba gestionando la devolución por parte del FA.

Fernando Pereira, presidente del FA, dijo a El Observador que "ya se devolvieron. El Frente Amplio no las quiere. Ni bien se comunicó a la presidencia, mandamos devolver algo que no queremos ni precisamos". La orden de retirar la donación la dio la intendenta Cosse.

Los ediles blancos sostienen que “la gravedad de los hechos se dan en el marco de sucesivas prácticas de proselitismo político que vinculan a la intendencia con el FA”. “Nos preocupa el manejo de los bienes y recursos de todos los montevideanos con fines político partidarios”, agregan.

Los ediles señalan que “las autoridades departamentales confunden su rol de gobernantes con el de militantes de una fuerza política, al autorizar el envío de estos bienes a efectos de financiar la campaña del sí”. En ese sentido, consideran que estos hechos “violan normas éticas y jurídicas”.

En sintonía con esta decisión de los ediles nacionalistas, el Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo (CED) del Partido Colorado informó que es necesaria “una investigación administrativa de urgencia” para “individualizar al o los responsables” de la donación.  


Te puede interesar Colorados piden investigación administrativa de urgencia por donación de la IM al FA