El ministro de Economía Gabriel Oddone acudió este miércoles 11 de junio al Parlamento para comparecer en Comisión de Diputados por el proyecto de Rendición de Cuentas remitido al Poder Legislativo. En este marco, recalcó que Uruguay necesita “un mayor nivel de tope de deuda del que está establecido”.

“Tuvimos oportunidad de presentar nuestro diagnóstico de la situación y de fundamentar cuáles son las razones por las que entendemos que precisamos aprobar la rendición de cuentas del ejercicio anterior y, a su vez, los artículos que son necesarios para resolver algunos problemas que surgen de gastos que tenemos que enfrentar en 2025”, afirmó el ministro tras la comparecencia, que duró más de ocho horas y que calificó de “muy fructífera”.

En este sentido, apuntó a la necesidad de “definir un tope de deuda porque estrictamente hoy no hay aprobado un tope de deuda para el 2025”.

“Hemos explicado que la deuda neta del país está íntimamente relacionada con el resultado final y que, en la medida que el resultado fiscal que estamos reportando y proyectando para el cierre de 2025 presenta un aumento o un deterioro del orden de los US$ 1.000 millones, precisamos obtener un endeudamiento que permita financiar ese resultado fiscal”, completó.