Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Pierde crédito

Reclaman renuncia de Sendic si TCP falla en contra

El dirigente del PDC Jorge Rodríguez dijo a Montevideo Portal que la definición fue tomada para respaldar al Tribunal de Conducta, pero que no cuentan con nuevos datos sobre los gastos de Sendic. Otros sectores del FA también advirtieron que el Plenario no acepte el fallo.

27.07.2017 06:49

Lectura: 3'

2017-07-27T06:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A pocas horas de que el vicepresidente salga de licencia, el Partido Demócrata Cristiano emitió una declaración en la que-sin nombrarlo- reclama la renuncia de Raúl Sendic, si el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio que analiza los gastos con tarjetas corporativas, falla en su contra.

“Queremos hablar claro la política debe ser concebida como una actividad de servicio, que ubica en el centro el desarrollo integral de las personas y las comunidades. La política y los políticos deben actuar con la única ambición de transformar la realidad para ampliar derechos, bienestar, libertades y solidaridad entre las personas”, señala el comunicado.

“Tan importante es el fin como el proceso y las acciones para llegar a su cumplimiento, guardar coherencia entre ellos es una seña de identidad de la izquierda y del Frente Amplio. Cuando esto no se cumple, la herida es profunda y pone en juego todo el proyecto. Cuando las prácticas y errores de los gobernantes pasan determinados límites que quiebran la credibilidad y la confianza pública, hay que tomar decisiones”, marca el texto que concluye reclamando una iniciativa del vicepresidente: “A veces las decisiones no pueden venir de las instituciones, de los gobiernos o de la fuerza política. En ocasiones la decisión es solo personal. Cuando en la balanza se coloca lo personal y lo colectivo, no se puede poner en duda el proyecto político y más cuando este tiene su compromiso en construir el mejor destino para todas las personas. No importa el lugar que ocupemos no hay crisis más importante que la pérdida de confianza de la ciudadanía”.

Según señaló a Montevideo Portal el dirigente del PDC Jorge Rodríguez, la iniciativa tiene como cometido respaldar el trabajo del Tribunal de Conducta y no fue impulsada por tener nueva información sobre los gastos de las tarjetas.

En la misma línea, dirigentes de otros sectores del Frente Amplio explicaron a Montevideo Portal que la situación amerita respaldar previamente al Tribunal, dado que no se tiene la certeza de que el Plenario Nacional, responsable de aceptar el informe del organismo de conducta del FA respalde el fallo.

Según publicó este jueves el Semanario Búsqueda el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, también transmitió la necesidad de que el fallo del Tribunal sea respaldado y agregó que está dispuesto a renunciar si no es así: “No voy a condenar al grito, ahora… inflexible por los caminos institucionales. ¡Inflexible!”, señaló durante una reunión el jueves pasado. En esa línea, Miranda dijo que la ética “define a la izquierda” y el Frente Amplio “no puede regalar esa bandera de ninguna manera”.

En declaraciones a Radio Carve el diputado Darío Pérez reiteró su convicción de que el vicepresidente debe renunciar. "Me hubiera gustado que fuera una decisión personal y no un acorralamiento", señaló.

 

A propósito de la ética y la política el PDC declara ?? pic.twitter.com/8T17at0yRz

— PDC URUGUAY (@PDC808UY) 27 de julio de 2017

Montevideo Portal