Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Retiro espiritual

Sendic se ausentará del Parlamento mientras el FA estudia su caso

El vicepresidente pidió licencia hasta el 5 de agosto pero no saldrá del país, aclararon desde su entorno.

26.07.2017 22:05

Lectura: 2'

2017-07-26T22:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El vicepresidente Raúl Sendic se ausentará del Parlamento hasta el 5 de agosto "por razones personales", mientras el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio continúa analizando sus gastos con la tarjeta corporativa de Ancap.

Según informó Subrayado, el Senado aprobó este miércoles la solicitud de licencia de Sendic entre el 28 de julio y el 5 de agosto.

De acuerdo a información manejada por el noticiero, el vicepresidente hará "un viaje con sus hijos".

Fuentes vinculadas al vicepresidente aclararon que Sendic no saldrá del país, sino que pasará algunos días fuera de Montevideo.

Este miércoles, el presidente Tabaré Vázquez dijo que Sendic "tendrá que evaluar" si renuncia a su cargo en caso de que la Justicia o el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio determina que cometió irregularidades en el uso de su tarjeta corporativa de Ancap.

En declaraciones recogidas por Subrayado, Vázquez reiteró la necesidad de "esperar" la resolución de la Justicia y del Frente Amplio, antes de tomar una resolución.

Consultado sobre si un fallo contrario a Sendic ameritaría una renuncia, respondió que eso es "un problema personal que lo tendrá que evaluar".

Vázquez volvió a ser preguntado acerca de si aceptaría la renuncia de Sendic, se limitó a responder: "Yo creo que cuando se presenta una renuncia, se presenta una renuncia".

Según publicó el jueves pasado el semanario Búsqueda, el Tribunal de Conducta estudió el reglamento de uso de las tarjetas de Ancap y los gastos realizados por el vicepresidente, encontrando gastos que no se ajustan al reglamento.

El Frente Amplio emitió un comunicado en el que afirma que "ni el Tribunal de Conducta Política, ni sus integrantes, han dado a conocer información de ninguna clase sobre los asuntos que el Tribunal tiene en estudio".

Sin embargo, una nueva versión periodística llega a la misma conclusión hoy y atribuye la información a integrantes del tribunal.

En los últimos días, tanto el semanario Búsqueda como La Diaria informaron que el Tribunal de Conducta había encontrado gastos que no se ajustan al reglamento hechos por Sendic con la tarjeta de Ancap. Sin embargo, las versiones fueron negadas por el Frente Amplio.

Montevideo Portal