Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Nueva fecha

Reagendan acto del sí en el Centenario para el 19 de marzo en el Velódromo

Las entradas adquiridas “mantienen total validez” y continúa la venta a los mismos precios y con los mismos beneficios.

04.03.2022 20:49

Lectura: 3'

2022-03-04T20:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión nacional por el sí se vio “en la necesidad” de trasladar el evento que tenía previsto en el estadio Centenario el próximo sábado 12 de marzo para una semana después, el 19. Asimismo, la actividad se realizará en el Velódromo, afirmaron este viernes en un comunicado.

El cambio se produce “en virtud de los pronósticos de lluvia para mitad de la próxima semana, en atención a los plazos mínimos para el armado de las estructuras, considerando que no contamos con el día llamado "colchón" por la agenda deportiva”, argumentaron.

Las entradas adquiridas “mantienen total validez” y continúan a la venta en Redtickets.uy y en locales de Redpagos en forma presencial, a los mismos precios y con los mismos beneficios. Se respetará la sectorización prevista, añade el texto. En esta línea, habrá “tantos tickets 2x1 como público lo solicite, ya que se trata de que todas y todos participen en esta actividad artística y financiera a la vez”, sostuvieron desde la comisión.

“Todos quienes hayan adquirido entradas recibirán toda la información por correo electrónico ¡Los y las convocamos a llenar el Velódromo!”, finaliza el texto.

Días atrás, la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) había rechazado el pedido de la comisión que impulsa el referéndum de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Tras días de discusión, finalmente decidieron darle el visto bueno.

Fancap adhiere al paro

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el PIT-CNT convoca a un paro general para impulsar la derogación de los 135 artículos enmarcado en la jornada del 8M.

Por su parte, Federación Ancap (Fancap) decidió este viernes 4 refrendar la resolución del Consejo Federal del PIT-CNT respecto al paro del 8 de marzo y “realizar todos los esfuerzos para cubrir guardias mínimas con compañeros por razones de seguridad y garantizar servicios esenciales”.

En tercer lugar, el sindicato dispuso que, en las guardias, se cubra a las “compañeras mujeres con hombres”, quienes “no serán contabilizados como integrantes de la guardia mínima”. Por ello, “se implementarán las medidas resueltas para dichos casos”, aseguraron.

Finalmente, Fancap no concederá guardias gremiales que involucren compañeras y respaldará que las acciones de cara al 8M que realice la secretaria de género “sean exclusivamente para compañeras mujeres”.

Estas medidas llegan en respuesta a la resolución de la Mesa Representativa del PIT-CNT de convocar a un paro general el Día Internacional de la Mujer. Fancap considera, además, “la defensa del interés general de la ciudadanía al servicio público de los combustibles y del derecho a huelga impedido por la denuncia del Convenio Colectivo realizada por Ancap”.

Montevideo Portal


Te puede interesar El show de La Vela Puerca previsto para el 19 de marzo en el Centenario será el 2 de abril