Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Roja directa

CAFO negó a comisión que impulsa derogar la LUC el uso del estadio Centenario para acto

Comisión Nacional por el Sí asegura que es “incorrecta y arbitraria” la resolución por la que no cede las instalaciones para el 12 de marzo.

02.02.2022 21:42

Lectura: 2'

2022-02-02T21:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) rechazó un pedido de la Comisión Nacional por el Sí, que impulsa la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), para “la realización el día 12 de marzo de este año, de un espectáculo artístico con diferentes músicos nacionales y la lectura de una proclama en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario”.

La comisión informó que este miércoles recibió “la respuesta oficial” en la que se le informa que “la Comisión Administradora por mayoría de sus integrantes, decidió negarnos el uso de dichas instalaciones”.

“La propia resolución por mayoría, demuestra que fue un tema debatido y que admite diversas interpretaciones”, expresan en un comunicado quienes impulsan la derogación de los artículos de la LUC.

“Nos parece necesario informar a la opinión pública de esta resolución que consideramos incorrecta y arbitraria, porque además, como informamos en nuestra nota: ‘Dejamos constancia que las actividades comerciales previstas por el concesionario del Estadio Centenario no se verán afectadas de modo alguno, ni en los plazos de ventana de trabajo, ni en la afectación a la competencia de su oferta artística’”, agrega la comisión por el sí.

“Un obstáculo más”, concluye.

Montevideo Portal


Te puede interesar Omelette, la tortilla con aire francés