El Partido Nacional avanza en el diseño de su estrategia para el próximo referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) y conformó una comisión para defenderla.

La comisión para defender la LUC apunta a “establecer una estrategia de debate, recorridas, dividir Montevideo y Canelones del resto del interior”, señaló el intendente de Rocha, e integrante de la comisión, Alejo Umpiérrez.

“Se busca dialogar con los intendentes en los departamentos que gobierna el PN y coordinar con aquellos que son de la coalición para poder desarrollar un trabajo y abordaje conjunto que esperamos hacer de forma masiva a partir de febrero hasta el final de la campaña por la defensa de la LUC”, agregó.

Umpiérrez señaló que en esta primera etapa hasta febrero “se va a trabajar en la preparación de materiales para difundir en todo el territorio y unificar imagen y contenidos del trabajo en defensa de la LUC”.

Los integrantes de la comisión propuestos por el Directorio del Partido Nacional son: Alejo Umpiérrez, Juan Martín Rodríguez, Sebastián da Silva, Diego Echeverría, Luis Calabria, Álvaro Viviano, Juan Straneo, Macarena Rubio, Laura Raffo, Fernanda Sfeir y María Eugenia Elso.

Umpiérrez explicó que se generará un calendario de actividades y un trabajo de preparación con “un final de trabajo muy fuerte”.

El intendente de Rocha comentó que “la ley se defiende sola en su contenido, pero hay que explicarla”. “Vamos a tener una realidad, que hay un núcleo duro de gente que es opositora en cuanto a su condición político e ideológica, y otra gente que también va a defender la ley desde el mismo punto de vista. Nosotros queremos centrarnos desde el núcleo de gente que creemos es el racional, que va a terminar definiendo el referéndum”, añadió.

Umpiérrez opinó que “la ley una vez explicada es una ley que llega a la conciencia media del ciudadano, con mucha naturalidad”. “Nada de lo que se propone en la LUC es obtuso o absurdo, es totalmente lógico y sencillo de manejarlo”, acotó.