Contenido creado por Santiago Magni
Política

¿Qué te pasa, Clarín?

Fernando Pereira dijo que ve “nervioso” al gobierno por referéndum de la LUC

“¿Por qué nos invitan a una campaña sin mentiras y luego nos dicen que podemos volver a la Unión Soviética si se deroga la LUC?”, cuestionó.

22.11.2021 10:53

Lectura: 3'

2021-11-22T10:53:00-03:00
Compartir en

El candidato a presidente por el Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, visitó el pasado domingo la directiva de la Vertiente Artiguista, sector al que pertenece, y habló sobre el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Pereira señaló que el FA “es el paraguas” de todos los que creen “que el progresismo, la izquierda, el movimiento popular, es una fuerza capaz de cambiar la sociedad”. “Eso supone la conjunción de muy diversas formas de pensar. El presidente del FA las tiene que articular, eso no significa dejar de ser lo que uno es, yo sigo siendo cristiano, afiliado a la Vertiente, hasta ahora sigo siendo afiliado al PIT-CNT y me siento orgulloso de haber formado parte de todas esas organizaciones a las que pertenezco”, afirmó Pereira.

“Espera que haya una gran elección interna y mayor participación. Entiendo que es un momento difícil, donde hay elecciones del BPS, del referéndum por el Sí, elecciones que pasaron de la ANEP, de los Consejos Vecinales y en el medio está la elección del FA. Somos conscientes de que si algo conoce el frenteamplismo es la importancia de fortalecer su herramienta política, en la medida en que el frenteamplismo despierta es una fuerza avasalladora en términos de militancia”, agregó.

Pereira señaló que está convencido de que “con esa energía, con esa fuerza, y con las ideas que hay arriba de la mesa, y el desafío de construir la izquierda de los próximos 30 años van a participar decenas de miles de frenteamplistas”.

Por otro lado, el candidato a presidente del FA sostuvo que al gobierno lo ve “súper nervioso”. Además, se refirió al taller que se convocó por parte del gobierno para que participen periodistas. “¿Por qué no se lo llamó cuando estábamos recolectando las firmas? ¿Por qué participa el presidente de la república? Yo ni siquiera lo estoy objetando legalmente, nunca antes había visto a un presidente participar de una campaña de referéndum”, aseguró.

“¿Por qué nos invitan a una campaña sin mentiras y luego nos dicen que podemos volver a la Unión Soviética si se deroga la LUC, o que van a soltar a miles de presos o que van a demorar más las adopciones cuando ese artículo no está entre los 135?”, cuestionó.

Por último, Pereira explicó que “Uruguay se merece un debate de verdades, en los medios y con la gente”. “No nos podemos privar del debate mano a mano con todos los uruguayos, hayan votado a lo que hayan votado. Es una elección de hombres y mujeres libres, que van a ejercer el derecho a decidir sobre una ley que limita la educación, la huelga, perjudica a las empresas públicas y tiene debilidad democrática en su construcción”, expresó.