Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Juez y gendarme

Presidente de SCJ: dichos de Pereira son “agraviantes”, “la Justicia es igual para todos”

“Niego terminantemente que haya una justicia para pobres y otra para ricos”, dijo John Pérez Brignani.

16.03.2022 17:26

Lectura: 2'

2022-03-16T17:26:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) John Pérez Brignani señaló que no comparte las declaraciones del presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira, sobre que “no se profundiza” en algunas denuncias de abuso policial porque “son hijos de pobres”.

En conferencia de prensa este miércoles, Pérez Brignani sostuvo que la SCJ “tiene eventual participación en el momento que (los casos) lleguen a la Suprema Corte por algún recurso”. “Quiero dejar claro también que no es cierto que porque sean hijos de pobres” no se profundice en estos casos, comentó en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

En ese sentido, expresó que “las denuncias las hicieron los Defensores de Oficio que defienden a los pobres, a los ricos no los defienden”. “Niego terminantemente que haya una justicia para pobres y otra para ricos. Eso es agraviante para la Justicia. La Justicia es igual para todos, podrá marchar mejor o peor, le podrá gustar una cosa u otra, pero es igual para todos”, añadió.

El magistrado consideró que “con esos conceptos se está creando una barrera cultural que es que la gente que no tenga recursos piense en ir a la Justicia antes de hacer nada”. “Es un agravio a funcionarios que se desviven todos los días, en todos los lugares de la república, para atender a la gente. A los jueces que hacen lo mismo y a los defensores que cumplen su labor, que reciben las denuncias”, aseguró Pérez Brignani.

“No voy a entrar en una polémica política, creo que la política debe dejarnos por fuera de todas sus reyertas. Pero acá hay una Justicia para todos igual”, afirmó.


Te puede interesar Pereira: “No se profundiza” en denuncias de abuso policial porque “son hijos de pobres”