Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pero sin La Pantera Rosa

Presidencia dará cadena nacional al sí y al no por el referéndum por LUC si la solicitan

Hasta el momento el gobierno había rechazado todas las solicitudes de cadena nacional que le fueron realizadas.

08.02.2022 15:20

Lectura: 2'

2022-02-08T15:20:00-03:00
Compartir en

El Poder Ejecutivo decidió conceder la cadena nacional de televisión y radio a quien lo solicite, en el marco del referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes de Presidencia a Montevideo Portal.

La decisión abarca tanto a los defensores de la LUC (que hacen campaña por no derogar) y a la comisión por el sí, que pretende la derogación de estos artículos. El referéndum se llevará a cabo el domingo 27 de marzo.

En junio de 2021 el gobierno había rechazado la cadena nacional solicitada por la comisión pro referéndum, previo a la entrega de las firmas a la Corte Electoral. En ese sentido, se ofreció emitir un mensaje a través de los medios públicos.

En mayo de 2020 y de 2021 se le negó la cadena nacional al Pit-Cnt de cara al Día de los Trabajadores, también en mayo de 2020 se le negó esta posibilidad a Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos.

"La política de comunicación adoptada por este gobierno, en relación a la utilización de dicho recurso, contempla únicamente necesidades de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno", dijo el presidente Luis Lacalle Pou al ser consultado en 2020 sobre esta herramienta.

“Personalmente creo que es una forma anticuada que no debe ser utilizada en exceso. Es para cuando el Estado necesite comunicar algo importante para la población", agregó.


Te puede interesar "Me equivoqué", dijo Valenti tras acusar a Bordaberry de estar detrás de intimación de MGM