Contenido creado por Martín Laitano
Política

Que no

Lacalle sobre la negativa a la cadena: “Así va a ser por los próximos cinco años”

El presidente dijo que habló con Fernando Pereira y da por sentado que los actos del PIT CNT serán bajo las recomendaciones del MSP.

17.04.2020 21:34

Lectura: 2'

2020-04-17T21:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, dijo este viernes en conferencia de prensa que la negativa a la cadena nacional de radio y televisión será una constante para todas aquellas organizaciones por fuera del gobierno.

Si bien todas las conferencias de prensa del gobierno fueron transmitidas en vivo por todos los canales de televisión nacional, Lacalle aseguró que desde que comenzó la pandemia no hizo uso de esta herramienta.

"Ustedes saben que aun en plena epidemia no hemos hecho uso de ese recurso. Personalmente creo que es una forma anticuada que no debe ser utilizada en exceso. Es para cuando el Estado necesite comunicar algo importante para la población", expresó.

Por ejemplo, dijo que "si hubiera sido una cámara empresarial" la que pidiera la cadena nacional, "hubiera sido igual la respuesta".

"Así va a ser por los próximos cinco años", dijo.

Sin embargo, aseguró que se comunicó telefónicamente con el presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, quien le aseguró que los cuatro pequeños actos a realizarse el 1° de mayo serán bajo todas las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

Qué decir

Consultado acerca de las expresiones de Guido Manini Ríos en el Parlamento, donde pidió que no se encarcele a los militares retirados procesados por delitos de lesa humanidad en la dictadura, Lacalle dijo que hay que respetar a los tres poderes del Estado.

"Quien habla es presidente de la república y por ende debe ser el más respetuoso de la separación de poderes", expresó.

Al ser consultado sobre los tuits que desde la cuenta del subsecretario de Defensa Nacional, Rivera Elgue, se escribieron en críticas al ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y al de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, Lacalle dijo que no puede aceptar esta situación.

"Creo que tenemos demasiadas cosas importante para entrar en algunos temas que no parecen de gente que esté dedicada a esta causa tan importante", expresó.

"En lo político no puedo aceptar que estemos en estas cosas que son infinitamente menores a las cosas que nos atañen a todos los uruguayos", expresó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle anunció que ley de urgente consideración ingresa al Parlamento el próximo jueves