Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Algo te doy

Gobierno rechaza el pedido de cadena nacional de la Comisión Pro Referéndum

Como en otras ocasiones, el Poder Ejecutivo argumentó que el uso de ese instrumento es para mensajes “oficiales” en ocasiones especiales.

23.06.2021 13:41

Lectura: 2'

2021-06-23T13:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo volvió a rechazar un pedido del Pit-Cnt para acceder a una cadena nacional. En este caso, la solicitud provino de la Comisión Pro Referéndum que pretende derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

De todas formas, como también ocurrió en otras instancias en que se negó la cadena nacional por radio y televisión, se ofrecerá de emitir un mensaje a través de los medios público, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal.

En representación de Comisión el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, y el dirigente del Frente Amplio Rafael Michelini entregaron este miércoles una carta solicitando al presidente Luis Lacalle Pou el uso de la cadena nacional.

En la misiva explican que el objetivo del uso de la cadena es "informar sobre las razones que fundamentan" la iniciativa "sea a través de un mensaje en vivo o grabado".

A menos de un mes de terminar el plazo, este martes se anunció que hasta el momento se juntaron 572.551 firmas. La Constitución pone como requisito para concretar un referéndum presentar unas 675.000 firmas, representativo del 25% del total del electorado.

El plazo para presentarlas vence el próximo 9 de julio.

En 2020, el presidente Luis Lacalle Pou después de negar el pedido del Pit-Cnt de una cadena nacional de radio y televisión el 1ª de mayo, respondió: "La política de comunicación adoptada por este gobierno, en relación a la utilización de dicho recurso, contempla únicamente necesidades de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno".

Montevideo Portal


Te puede interesar En una carta, la Comisión Pro Referéndum solicitó a Lacalle el uso de la cadena nacional