Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Abre la puerta, tan, tan

Policías canarios señalan que Interior y Sifpom “realizan acuerdos a puertas cerradas”

El Sindicato de Policías Agremiados Canarios señala que hay “monopolización dentro del Ministerio del Interior al Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo”.

07.03.2022 10:56

Lectura: 2'

2022-03-07T10:56:00-03:00
Compartir en

El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) emitió un comunicado en el que cuestionan, entre otros temas, “la monopolización dentro del Ministerio del Interior” al Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom).

Los policías canarios advierten que “se realizan acuerdos a puertas cerradas, excluyendo a la mayoría de los sindicatos policiales del país”.

“Se aduce representatividad de ese sindicato, cuando sus autoridades están desde el inicio de esa organización, no dando a conocer si se realizaron elecciones democráticas, llamados a asamblea”, agregan.

El gremio de policías de Canelones asevera que “cuando se trata de una organización sindical de carácter nacional, los llamados a asamblea deben ser con alcance nacional y proceso eleccionario conocido por todos, como sus resultados y sus autoridades no pueden durar más de dos años sin repetición”.

Además, el sindicato expresó su preocupación “por la suba constante de combustibles que trae aparejada la suba de productos básicos de la canasta”. También advierten por la “pérdida de compra” y el crecimiento del “endeudamiento de los trabajadores policiales”.

Por otra parte, consideran “urgente” que “la recuperación proyectada para el 2024 se haga efectiva en 2022” y expresaron que “urge la creación de una Comisión Tripartita para la elaboración de un borrador para solucionar de una vez la remuneración del trabajador policial”.


Te puede interesar Sindicato sobre denuncia: “LUC no habilita a que policía se extralimite en uso de fuerza”