Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Policía bueno, policía malo

Sindicato sobre denuncia: “LUC no habilita a que policía se extralimite en uso de fuerza”

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo repudió “la violencia desmedida” tras la denuncia contra dos efectivos por abuso policial.

04.03.2022 11:27

Lectura: 2'

2022-03-04T11:27:00-03:00
Compartir en

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM) emitió un comunicado tras la denuncia por presunto abuso por parte de dos policías a dos jóvenes en Jardines del Hipódromo.

El periodista de VTV Radio Sarandí Gabriel Pereyra tuiteó el video y escribió: “¿Hay orden de qué?”, en referencia a la frase utilizada por el exministro del Interior Jorge Larrañaga.

El sindicato policial señaló que “la Ley de Urgente Consideración no habilita a que el policía se extralimite en el uso de la fuerza”.

“El policía que actúa profesionalmente debe saber dónde están sus límites. La violencia desmedida se repudia siempre. Hay excepciones como en todos los ámbitos, las hay con y sin la LUC, pero en 33.000 funcionarios no son la regla”, agrega el gremio.

El SIFPOM sostiene que “la regla son los que denuncian estas prácticas por su vocación de servicio y entrega al prójimo. Son los que salvan vidas a diario, cuidan al más débil y enfrentan al delincuente arriesgando su vida por la sociedad”.

En el video se ve a dos policías realizando un procedimiento y multando a dos personas que venían en una moto. Luego de pedirle que firmara la multa, el conductor se negó a hacerlo porque entendía que estaba mal puesta y se generó una discusión.

Esa discusión verbal terminó con el efectivo, en primer lugar, pegándole un golpe de puño a quien sería el conductor, luego otro a quien estaba filmando (el acompañante). Finalmente es reducido con una patada y ambos son detenidos.

La fiscal de Flagrancia Patricia Rodríguez está investigando el hecho y ya citó para este viernes a los dos hombres, que son los denunciantes, y a los dos efectivos policiales denunciados, dijo el director de comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.


Te puede interesar Video: Fiscalía de Flagrancia investiga denuncia de “abuso policial” de dos efectivos