Sobre las 07:00 de hoy, buzos de la Armada Nacional retomaron la búsqueda que iniciaron en la tarde de ayer e interrumpieron por falta de luz.
En concreto, revisaban un perímetro de unos cien metros en el lecho del arroyo Don Esteban, ubicado sobre la ruta 20 en el departamento de Río Negro.
Los indicios obtenidos por la Policía sugieren que en ese lugar podría haber ingresado al agua el coche conducido por Andrés Morosini, el hombre de 28 años que se llevó a sus hijos de 2 y 6 años de la casa de su expareja y desapareció este miércoles en Soriano.
.
Según pudo saber Montevideo Portal, el auto fue hallado esta mañana dentro del arroyo, pero de momento no se especificó si dentro estaban sus ocupantes.
Tal como informáramos, los investigadores creen que Morosini planeó su ruta con el fin de obstaculizar la búsqueda a sus perseguidores. Ayer, el hallazgo de huellas de neumáticos en la orilla del curso de agua, y en un punto dentro del área donde circuló el auto, condujo hacia allí las búsquedas.
Ante el hallazgo del vehículo, y si en su interior no se encuentran los niños y el hombre, se comenzará un intenso rastreo en los campos colindantes. Por ello, según informara Subrayado, los investigadores llevaron al lugar un juguete de peluche que pertenece a los niños buscados, Ese objeto podría brindar una pista olfativa a los perros rastreadores, lo que a su vez permitiría seguir el rastro de los pequeños Francisco y Alfonsina, de 6 y 2 años, y de su progenitor.
Esta mañana, el Ministerio del Interior anunció que el titular de la cartera, Carlos Negro, canceló su agenda para la jornada. Por ello, se suspendió el acto público correspondiente al Cuarto Aniversario de Cibercrimen, y la inauguración del stand del ministerio en la Rural del Prado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]