El Pit-Cnt anunció este martes que presentará una propuesta concreta al respecto de la idea planteada sobre la implementación de un impuesto del 1% “a los sectores más ricos para eliminar la pobreza infantil”.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Marcelo Abdala, comentó a raíz de qué se tomó la decisión. “Recibimos una carta de compañeros muy prestigiosos desde el punto de vista académico”, que “establecen un horizonte concreto de propuesta”, aseguró.

En ese sentido, anunció la “creación de un ámbito técnico de carácter multidisciplinario”, con involucramiento del Instituto Cuesta Duarte y la “academia”, en referencia a profesionales de la Universidad de la República.

En concreto, quien presentó la carta a la central sindical, en conjunto con otros académicos, fue el economista Mauricio Da Rosa, para “convertir esta idea fuerza en una propuesta específica”.

El Pit-Cnt planteó la idea al presidente de la República, Yamandú Orsi, a fines de junio.

“Plantean la posibilidad de gravar al 1% más rico. Nosotros le planteamos que no vamos a crear más impuestos. El Pit-Cnt dice que habría que buscar la forma de recaudar mejor en esos sectores de la sociedad. No estamos pensando, en nuestro mensaje presupuestal, en ningún recargo”, consideró el mandatario por entonces.