Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Momento de hablar

Pit-Cnt instó al sistema político a pronunciarse sobre dichos “antidemocráticos” de Manini

Para la central sindical, el cabildante utilizó “un concepto netamente golpista” y “acorde a tiempos superados”.

29.02.2024 15:46

Lectura: 2'

2024-02-29T15:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Pit-Cnt instó a los diversos partidos políticos a pronunciarse respecto a los dichos del senador cabildante Guido Manini Ríos, quien incluyó a la central sindical entre las “instituciones antidemocráticas” que tienen “altísima incidencia en la política nacional”.

“Sería bueno conocer la opinión de todo el sistema político sobre los conceptos vertidos por el senador Guido Manini Ríos en el marco de una reunión política. En ello nos va la vida para reafirmar y consolidar la democracia, y decir claro y firme nunca más”, tuiteó en la tarde de este jueves la central sindical.

En la publicación adjuntó una carta, en la que el Pit-Cnt afirman que Manini utilizó “un concepto netamente golpista” y “acorde a tiempos superados”, pero que, de todas formas, “persisten” en integrantes de la coalición.

“El Pit-Cnt no es antidemocrático. Su historia y su presente lo avalan. Los trabajadores han dejado su vida por defender la democracia, y vaya si lo sabe” Manini Ríos, ya que él “proviene de una institución que fue responsable en la suerte de nuestros compañeros y compañeras que defendieron la democracia, muchos de ellos desaparecidos”, reza el documento.

Así, la central sindical tildó de “antidemocráticas” las expresiones del senador, que enunció “tal vez más por su subconsciente que por lo que debería ser más razonable acorde a su investidura”, argumentó.

El presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, ya se había pronunciado respecto a las palabras de Manini: “Los herederos de los Latorre, los Terra y del aberrante Goyo Álvarez nos hablan de democracia. Nadie le va a dar lecciones de democracia al movimiento sindical, que la defendió con su vida”, tuiteó.

Montevideo Portal