Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Derecho a réplica

“Herederos del aberrante Goyo” y “nostalgia”: réplicas de Abdala y Bergara a Manini

Ambas respuestas fueron suscitadas por los dichos de Manini acerca de las Fuerzas Armadas como “último cartucho contra instituciones”.

29.02.2024 10:10

Lectura: 3'

2024-02-29T10:10:00-03:00
Compartir en

Las recientes declaraciones de Guido Manini Ríos en un evento de Cabildo Abierto generaron respuestas de rechazo.

Tal como informáramos, el semanario Búsqueda publicó este jueves los dichos de Manini Ríos en una reunión con militantes celebrada el sábado.

“En este país hay instituciones antidemocráticas que tienen altísima incidencia en la política nacional, que tienen solo un freno para no pasar determinada raya; son las Fuerzas Armadas ese freno. Una institución, y lo pongo, como el Pit-Cnt, ¿quién los va a parar de que hagan lo que quieran en el país y que entren a la Casa de Gobierno y que quieran imponer esto y lo otro? ¿Por qué no lo hacen? Porque siempre está la posibilidad de accionar a las Fuerzas Armadas”, dijo el militar retirado.

Tras la publicación de tales declaraciones, la central sindical no tardó en manifestar su repudio.

“Los herederos de los Latorre, los Terra y del aberrante Goyo Álvarez nos hablan de democracia. Nadie le va a dar lecciones de democracia al movimiento sindical, que la defendió con su vida”, expresó el Pit-Cnt en su cuenta de Twitter.

El senador frenteamplista Mario Bergara también reaccionó a los dichos de Manini Ríos, y señaló con ironía que los cometidos que este le atribuye a las Fuerzas Armadas no constan en la legislación que regula su accionar.

“Leo y releo la Ley Orgánica Militar y no encuentro por ningún lado que la represión al movimiento sindical sea una de las funciones de las Fuerzas Armadas. Será que la nostalgia no es buena compañera de viaje”, expresó el legislador en la misma red social.

El sector frenteamplista Vertiente Artiguista tampoco permaneció indiferente a la palabras del líder de Cabildo Abierto, a quien directamente mandó a leer: