Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

Investigan

Pilotos del avión que impactó contra vehículo en un aeropuerto en Perú fueron liberados

La Justicia los investigará por el presunto delito de homicidio culposo tras la muerte de dos bomberos que se encontraban en el camión.

21.11.2022 18:56

Lectura: 2'

2022-11-21T18:56:00-03:00
Compartir en

Los pilotos del avión de Latam que chocó con un camión de bomberos en el aeropuerto Jorge Chávez fueron liberados tras ser detenidos el día del accidente en la División Policial de Investigación Criminal, informó el medio local RPP Noticias

El Sindicato de Pilotos de Latam Perú, a través de un comunicado, informó que durante la detención acompañaron a sus compañeros Juan Carlos y Ernesto, ambos son pilotos de la aeronave.

“Hay que esperar que el proceso legal e investigación avancen por los procedimientos establecidos y seguimos trabajando para que nuestros compañeros puedan regresar a su casa, que es donde deberían estar”, señaló el documento difundido en Twitter.

La Fiscalía de ese país formalizó la investigación a los pilotos por el presunto delito de homicidio culposo tras la muerte de dos bomberos que se encontraban en el camión.

Por su parte, el presidente del Directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Jorge Salinas, expresó en rueda de prensa que no existió autorización para que ingrese un vehículo a la pista de aterrizaje.

“No existe autorización para el ingreso de ningún vehículo dentro de lo que es la pista de aterrizaje. Sí existe autorización para hacer un ejercicio, pero es fuera de las áreas que tienen en ese momento operaciones en tránsito”, agregó.


Te puede interesar Latam Airlines ofrece cambio de ticket o devolución tras accidente de avión en Lima