Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Trágico

Un avión de Latam chocó con un camión de bomberos en Lima; hay dos muertos

Al despegar de la pista del aeropuerto Jorge Chávez la nave impactó contra el vehículo. Los fallecidos eran efectivos que iban en el coche.

18.11.2022 20:17

Lectura: 3'

2022-11-18T20:17:00-03:00
Compartir en

Un avión de Latam Airlines chocó con un camión de bomberos mientras despegaba de una de las pistas del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, en Perú. Dos efectivos de la fuerza, que se encontraban en el coche, fallecieron a causa del impacto.

La aeronave se encontraba realizando un vuelo doméstico y se dirigía a la ciudad de Juliaca, en el sur de Perú. 

“Latam Airlines Perú ha desplegado su Plan de Emergencia movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo”, publicó la aerolínea en Twitter.

La compañía aérea comunicó que “no hay fallecidos entre los 102 pasajeros y 6 tripulantes” del avión. “Por precaución, todos los pasajeros y tripulación están siendo derivados a centros asistenciales”, apuntaron. 

Lamentaron el fallecimiento de los dos bomberos “que iban en el vehículo que colisionó con el avión”.

"En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y sus familiares. Asimismo, se está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible", agregaron. 

"Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca ocurrido esta tarde", informó la empresa operadora del aeropuerto internacional de la capital peruana.

La administradora del hub expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos integrantes de las compañía de bomberos Garibaldi 6 y 7. “Ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición”, apuntaron.

El aeropuerto anunció que sus operaciones se encuentran suspendidas “aproximadamente hasta mañana (sábado) a las 1:00 pm”.

“Recomendamos a los pasajeros que tengan vuelos en las próximas horas que se pongan en contacto con su aerolínea para obtener información sobre su reprogramación”, concluye el comunicado.

En base a información de AFP