Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Opciones

Latam Airlines ofrece cambio de ticket o devolución tras accidente de avión en Lima

Una aeronave de la compañía chocó con un camión de bomberos al despegar de la pista del aeropuerto Jorge Chávez; fallecieron dos personas.

19.11.2022 15:26

Lectura: 2'

2022-11-19T15:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego del accidente protagonizado por un avión de Latam Airlines en el que chocó a un camión de bomberos mientras despegaba de la pista del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima (Perú), en el que murieron dos personas, la compañía aérea emitió un nuevo comunicado dirigido a sus clientes.

En él, la empresa reitera que "lamenta profundamente el fallecimiento de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea" y que está atenta "a la situación médica del tercero, que se encuentra internado en un centro de salud". 

Recuerdan que el aeropuerto de la capital peruana sigue cerrado por decisión de las autoridades locales. Por ello, apuntaron que los pasajeros que tengan vuelos desde, hacia y en conexión a través de esa terminal, que cuentan con opciones de "flexibilidad de viaje". 

"Clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio de su ticket hasta un año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución integra de su dinero", expresaron, describiendo la primera opción.

En tanto, la segunda modalidad es para "clientes con vuelos entre el 19 y el 21 de noviembre" quienes "podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución integra de su dinero".

"Los pasajeros podrán realizar la reprogramación de sus vuelos de forma directa a través de la sección Mis Viajes en latam.com", reza el comunicado. 

"Asimismo, recomienda a sus pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en latam.com", agregan.

"El grupo Latam lamenta estos inconvenientes y se compromete a mantener una actualización permanente de lo ocurrido", concluye la aerolínea.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un avión de Latam chocó con un camión de bomberos en Lima; hay dos muertos