Hace algo más de cinco meses, en la sede rural Carolina, en Maldonado, ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos de personas que terminó con un resultado fatal: un hombre de 30 años fue asesinado de varios balazos.
La víctima, Juan Andrés Soutto, murió el 15 de junio a la salida del local bailable. La disputa entre los agresores había comenzado dentro del boliche y luego se extendió hacia el exterior.
En un momento de la trifulca, uno de los involucrados sacó un arma y efectuó cuatro disparos contra Soutto, cuyo cuerpo quedó tendido en la calle. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, llegó sin signos vitales y los médicos constataron su fallecimiento.
Por el caso hay dos personas judicializadas. Un joven de 23 años fue enviado a prisión preventiva tras ser imputado como presunto autor del homicidio. En tanto, otro individuo de 30 años fue condenado luego de un acuerdo con la Fiscalía y deberá cumplir 12 meses mediante distintos mecanismos.
Pese a esto, la madre de la víctima difundió un mensaje en redes sociales en el que pidió a la Justicia mayor celeridad. “Han pasado cinco meses y la Justicia protege y cuida a los involucrados”, escribió.
También recordó que Soutto tenía un hijo menor de edad y que hoy solo le queda el “recuerdo” de su padre. “¿Cómo se le dice a un hijo que a su padre lo mataron de cuatro balazos y lo dejaron en la calle?”, expresó.