Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Todo sigue igual que ayer

Pese a medidas del gobierno, el movimiento del tránsito en Montevideo se mantuvo estable

La IM informó que no se registraron “bajas notorias a pesar de las nuevas medidas dispuestas y recomendadas” por el Poder Ejecutivo.

08.12.2020 21:08

Lectura: 2'

2020-12-08T21:08:00
Compartir en

El volumen del tránsito en la ciudad de Montevideo se mantuvo estable durante la última semana hábil, luego de las nuevas medidas dispuestas y recomendadas por el gobierno nacional el pasado 1º de diciembre para impedir el avance del coronavirus.

El gobierno, entre otras medidas, determinó el cierre de gimnasios y locales cerrados para hacer deporte, el cierre de los restaurantes y bares a las 12 de la noche, y el teletrabajo para oficinas públicas, recomendando también esta modalidad virtual para el sector privado.

De acuerdo a los valores que muestran los dispositivos de medición del Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM), el volumen del tránsito en la ciudad llegó al 98,6% el lunes 7 de diciembre.

Durante la última semana, desde el lunes 30 de noviembre al lunes 7 de diciembre, el tránsito en la ciudad osciló en sus volúmenes, registrando un promedio de 93,5%.

La IM informa que el movimiento comenzó situándose el lunes 30 de noviembre en 98,8%, descendió levemente el martes 1º de diciembre a 98,6%, y el miércoles a 98,3%, hubo un aumento el jueves 3 con 100,4% y el viernes 4 con 101,7%.

El fin de semana del sábado 5 llegó a 83,4% y el día domingo 6 de diciembre a 68,2%.

La comuna comunica que se mantiene estable la movilidad "durante toda la semana hábil, no registrándose bajas notorias a pesar de las nuevas medidas dispuestas y recomendadas por el gobierno nacional el 1º de diciembre".


Te puede interesar El gobierno y la IM pidieron a la población extremar los cuidados para evitar contagios