Contenido creado por Santiago Magni
Política

Wind of changes

Pereira sobre conflicto en Ucrania: “Para el mundo no hay peor noticia que una guerra”

El presidente del Frente Amplio destacó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores e hizo énfasis en apelar al diálogo.

25.02.2022 09:47

Lectura: 2'

2022-02-25T09:47:00-03:00
Compartir en

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se refirió el pasado jueves al conflicto entre Ucrania y Rusia, y señaló que “para el mundo no hay peor noticia que una guerra”.

“Este es un comienzo bélico, como hay otras en el mundo que son menos comentadas en los medios uruguayos, pero que causan mucho dolor. Los primeros sufrientes de una guerra son los ciudadanos civiles que viven en territorio, entre ellos varios uruguayos, o sea que mirarlo con indiferencia sería torpe políticamente”, agregó en rueda de prensa.

Pereira señaló que la declaración que hizo Cancillería “en busca de paz y diálogo aperturista” es “una indicación compartida por el FA”. “La industria armamentista y los intereses geopolíticos juegan muchos papeles que hay que descifrarlos y poderlos comunicar a la sociedad. Lo primero es lamentar el dolor de quienes viven en esos lugares donde hoy hay guerra, no solo en Rusia y Ucrania”, añadió.

El presidente del FA sostuvo que el tema “es qué contribución querés dar a la solución del problema”. “Si es declaracionismo, una declaración del presidente del FA para un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania es valor cero. Si es abrir a la sociedad uruguaya a un debate que entienda que la salida del conflicto es dialogada, pacífica e independiente es un valor social del Uruguay que le puede aportar a la comunidad internacional y que se suscribe bastante mejor con el comunicado de Cancillería”, afirmó.

“Todos los conflictos afectan al mundo, a veces nos tardamos en dar cuenta mucho tiempo. Tal vez tener una política activa para discutir esto en clave no de sacar pequeñas ventajas políticas, sino de ver cómo se para mejor el Uruguay en el contexto internacional sea la mejor búsqueda de propuestas”, acotó.


Te puede interesar Lacalle dijo que “el mundo ya cambió” y se reunirá con Arbeleche por precio del petróleo