Contenido creado por Santiago Magni
Política

Línea directa

Pereira se comunicó con Larrañaga: “En Plaza Seregni vimos hechos que fueron desmedidos”

El presidente del PIT-CNT dijo al jerarca de Estado que el Ministerio del Interior debe “encontrar mecanismos de consenso social, de convivencia pacífica”.

03.11.2020 17:58

Lectura: 2'

2020-11-03T17:58:00-03:00
Compartir en

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, se comunicó el pasado lunes con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para expresar su preocupación por los hechos ocurridos en la noche del domingo en la Plaza Seregni de Montevideo.

"Nosotros vimos hechos en la Plaza Seregni que desde nuestro punto de vista fueron desmedidos. Los jóvenes uruguayos tienen que encontrar espacios donde juntarse y recrearse", dijo Pereira en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10).

"La mayor parte de los científicos con los que he hablado nos han planteado que la mejor posibilidad que tienen los jóvenes, y cualquier persona, de no contagiarse es haciendo actividades al aire libre, caminando. Calculo que es mejor que los muchachos se junten en una plaza pública que en una casa cerrada", agregó.

El presidente de la central sindical dijo que habló con Larrañaga para que su cartera pueda "encontrar mecanismos de consenso social, de convivencia pacífica". "No puede ser que cada plaza de esta o de cualquier otra ciudad se transforme en un problema de convivencia que se resuelva solo por la vía de la fuerza", comentó.

"Las diferencias cuando son de insultos o agresiones hay que trabajarlas rápidamente para que no sucedan cosas como las que han sucedido", dijo Pereira.

Consultado sobre las diferencias que expresa el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo - Uruguay (Sifpom - U) con el comunicado emitido por la central sindical Pereira respondió: "Muchos sindicatos han tenido diferencias con la posición del PIT-CNT, pero fue una opinión mayoritaria, que vio los videos y los analizó".


Te puede interesar Fucvam repudió lo ocurrido en Plaza Seregni: “La pandemia no habilita hechos represivos”