Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No tiene buen LUC

Fucvam repudió lo ocurrido en Plaza Seregni: “La pandemia no habilita hechos represivos”

La federación señala que los hechos se vinculan con la LUC que “tiene en su columna vertebral la represión como elemento central”.

03.11.2020 14:18

Lectura: 2'

2020-11-03T14:18:00-03:00
Compartir en

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) emitió un comunicado en referencia a los hechos ocurridos en la noche del domingo en la Plaza Seregni de Montevideo

Fucvam "alerta a la población democrática del país a pronunciarse frente a la represión desatada el viernes pasado en la Plaza Seregni".

"La pandemia no habilita hechos represivos, no es la forma de llevar adelante medidas de contención frente al COVID a ciudadanos que en forma pacífica realizaban actos culturales en dicho lugar", agrega el comunicado.

La federación señala que "de ninguna manera se pueden justificar ni las detenciones ni la forma de represión desatada".

"Tanto la aprobación de la llamada Ley de Urgente Consideración como declaraciones que no hacen más que exacerbar la violencia son los responsables directos de lo ocurrido", añaden.

Además, Fucvam "repudia los hechos, se solidariza con quienes sufrieron la represión".

"Insistimos que en esto no hay casualidades, la LUC tiene en su columna vertebral la represión como elemento central", dice la federación en el texto.

 


Te puede interesar Larrañaga: “Seguirán buscando y seguirán sin encontrar un gobierno que promueva abusos”