Contenido creado por Agustín Borges
Política

Así no es

Pereira cuestionó expresiones de Monzeglio sobre un “inicio de temporada récord”

“Medir el turismo requiere de mecanismos técnicos y no de estados de ánimos”, expresó el presidente del Frente Amplio.

09.01.2023 21:42

Lectura: 3'

2023-01-09T21:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, cuestionó este lunes las expresiones realizadas por jerarcas del Ministerio de Turismo que señalaron días atrás que Uruguay estaba ante una temporada "récord" de turismo receptivo. 

El dirigente político expresó sobre el comienzo de la temporada estival. "¿En base a qué se habla de una temporada récord?”, planteó en rueda de prensa Pereira este lunes. 

“Para medir el turismo se requiere de mecanismos técnicos y no de estados de ánimos. Yo con estado de ánimo hablo de todos los récords del mundo”, agregó Pereira.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzegio, había manifestado que se estaba dando el "mejor inicio de temporada que haya visto en cuatro décadas", con récord en el nivel de ocupaciones hoteleras, de los vuelos privados que arribaron, de los yates amarrados en los puertos y de los turistas extranjeros que vinieron a veranear a Uruguay.

Al ser consultado sobre las cifras que manejaba el Frente Amplio en el gobierno para medir la temporada, Pereira respondió: “El FA tomaba una serie de datos y los comparaba con el año anterior. Se tomaba un tiempo para ver cuál había sido el ingreso y luego se medía la temporada. Los números de este Gobierno no son los mismos que usaba el Frente Amplio”.

“Lo que nosotros más queremos es que la temporada sea buena para todos los uruguayos. Queremos que los trabajadores que viven del turismo tengan un salario adecuado y vuelvan a recuperar el que perdieron durante la pandemia, que fue de alrededor 11%”, afirmó el presidente del FA.

Pereira sostuvo que “los buenos resultados” no se consiguen “generando titulares” y respaldó la postura del exsubsecretario de Turismo Benjamín Liberoff, que también crítico las cifras de esta administración.

Respuesta a Sanguinetti

Por otro lado, Pereira le respondió al expresidente Julio María Sanguinetti que en entrevista con El País manifestó: “Fernando Pereira, que fue un dirigente sindical muy respetado y acuerdista, se ha transformado ahora en un político iracundo, al cual le está pasando lo mismo que le pasó a Javier Miranda y Rafael Michelini: el cargo se come al personaje”.

En contraposición, Pereira sostuvo que Sanguinetti “ningunea al presidente del principal partido político del Uruguay”.

“La crispación es un relato. Contra los relatos no hay mucho que se pueda hacer. Un relato es que Sanguinetti diga que me transformé de un negociador sindical muy cauto a un dirigente político que habla para la tribuna. Eso es ningunear al presidente del principal partido del Uruguay”, expresó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Monzeglio dijo que este es el “mejor comienzo de temporada” en cuatro décadas: las razones