Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Caldo espeso

Pereira criticó a gobierno por ollas: “Ataca a gente solidaria a la que debería agradecer”

“Es el mundo del revés”, sostuvo el presidente del FA, quien deseó que las autoridades “revean medida” que calificó de “ultimátum”.

26.09.2022 13:17

Lectura: 2'

2022-09-26T13:17:00-03:00
Compartir en

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, agregó este lunes un nuevo ingrediente al tema de la información de funcionamiento de las ollas populares, asunto que ha generado cierta tensión entre la Coordinadora Popular y Solidaria y el Ministerio de Desarrollo Social.

Tal como informáramos, desde el Ministerio se pide a la Coordinadora una serie de datos sobre su operativa, información que dicha entidad asegura ya haber proporcionado. Paralelamente, el diputado nacionalista Alfonso Lereté se aprestaba este lunes a radicar denuncia penal por presunto desvío de 38 toneladas de alimento en ollas, particularmente en la localidad canaria de La Floresta.

Para Pereira, el gobierno incurre en una actitud hostil con una medida que demuestra “el fracaso de las políticas sociales”.

“El Gobierno ya no solamente depende de las ollas para resolver la inseguridad alimentaria que vive una parte de la población, establece un ultimátum para que releven datos de una realidad que desconoce”, criticó Pereira en un mensaje publicado en redes sociales.

“Esperemos que rectifique la medida y comience a trabajar seriamente para dar respuesta a la situación económica que atraviesa la población más vulnerable del país”, prosiguió el político.

“Las ollas populares se sustentan en la solidaridad de ciudadanas y ciudadanos que brindan su tiempo y dinero para dar un plato de comida a quien lo necesita frente a la ausencia del Estado, un Estado que ni siquiera es capaz de saber cuántas personas, cuántos niños no pueden comer en sus propias casas”, detalló.

“Es el mundo del revés, el ministro en lugar de atacar a la gente solidaria debería agradecerles”, consideró Pereira.

“Sacarles la comida a los pobres no es la actitud de un buen samaritano”, concluyó.