Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Con la reversa aceitada

Coordinadora de ollas pretende dar datos de demanda de alimentos y pide reunión con Lema

Desde el Mides están analizando la solicitud y aclararon que la Coordinadora Popular y Solidaria es la única que no entregó la información.

23.09.2022 09:59

Lectura: 2'

2022-09-23T09:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que emitiera un comunicado en el que criticó la “ineptitud” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por “mendigar” datos y anunció una marcha el próximo 11 de octubre, la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), también conocida como la coordinadora de ollas populares, anunció que está dispuesta a entregar los datos solicitados por la cartera.

El vocero de dicha organización dijo al diario El País que pretenden dar la información sobre la demanda que tienen en ollas y merenderos que gestionan, al tiempo que solicitaron una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, información que confirmó Montevideo Portal con fuentes de la cartera.

La solicitud llegó el jueves al ministerio y está siendo analizada por las autoridades durante estos días. Según dijeron las citadas fuentes, llegan “a diario” solicitudes de reuniones y estas se van procesando de acuerdo con el cronograma. Al momento, el estudio de la solicitud pretende determinar por qué vía se da respuesta.

Además, indicaron que la CPS mantuvo reuniones con diferentes autoridades de la cartera, por ejemplo, la directora general de secretaría, Karina Goday, y que, por tanto, el contacto es fluido con la coordinadora. Igualmente, se está analizando la solicitud y puede llegar a concretarse “en estos días”, indicaron las fuentes.

Desde el Mides detallaron a Montevideo Portal que la solicitud de los datos de la demanda de alimentos es información que se le pide a todas las ollas que están en el país y que no es algo exclusivo de la cartera contra la coordinadora. Sin embargo, esta organización es la única que no brindó los datos solicitados por la cartera el pasado 29 de agosto.

Asimismo, explicaron que todas las ollas tienen el mismo plazo para entregar la información para así mantener el apoyo con insumos, pero que la entrega de datos “va por otro carril”, es decir, no necesariamente deben entregarle los datos al ministro, sino a través de las vías correspondientes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Coordinadora de ollas critica “ineptitud” del Mides al “mendigar” datos: “Es vergonzoso”