Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

A punto de hervor

Ollas: Lereté presenta hoy denuncia penal por presunto desvío de 38 toneladas de alimento

La supuesta irregularidad fue en el marco de la entrega de insumos para las ollas populares, particularmente en el municipio de La Floresta.

26.09.2022 07:27

Lectura: 2'

2022-09-26T07:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional por el departamento de Canelones Alfonso Lereté presentará, junto con el concejal de La Floresta Vicente Amicone, la denuncia penal que había anunciado tiempo atrás por presuntas irregularidades con los alimentos de las ollas populares, en particular, en el municipio de La Floresta.

En concreto, se presentará este lunes a las 11:00 la denuncia en la que acusan a estas organizaciones de cometer hechos de apariencia delictiva con 38 toneladas de alimentos que se “retiraron para ollas populares de Canelones y nunca llegaron a destino”, comunicó el legislador nacionalista.

En este sentido, Lereté informó que las presuntas irregularidades se presentaron de varias formas: algunas ollas se mantuvieron cerradas y seguían recibiendo alimentos, otras no funcionaron en temporada de verano y otra “nunca existió en la realidad, solo en los papeles para levantar las partidas”.

Según pudo saber Montevideo Portal, en el escrito se incluyó que un alcalde del Frente Amplio, una edila del mismo partido y particulares que integran una “entidad social” podrían haber cometido los siguientes delitos: “Estafa, apropiación indebida, fraude, abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, omisión de los funcionarios públicos en proceder a denunciar los delitos y encubrimiento”, enumeró finalmente el representante.

Esta es la segunda denuncia por el mismo hecho. Anteriormente, la Intendencia de Canelones había realizado otra. En ese escrito, al que accedió Montevideo Portal, se indica: “Salió una nota publicada en la cual se afirma por parte del diputado [Alfonso] Lereté, tener conocimiento de serias irregularidades en el municipio de La Floresta, en el manejo de ollas populares”.

“En dicha nota se denuncia que se retiran alimentos y no llegan a destino, que se retiran alimentos de organizaciones para ollas populares que no existen”, agregó la comuna en la denuncia firmada por el abogado Justino Moraes. En esta línea, expresó que “deberán tomarse las más urgentes medidas precautorias e instruir investigación” para constatar la situación porque los hechos son de “extrema gravedad”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Intendencia de Canelones presentó denuncia por irregularidades en ollas de La Floresta