Contenido creado por Agustín Borges
Política

Cortita y al pie

Penadés afirmó que una “mayoría silenciosa” entendió la urgencia de la reforma educativa

El senador sostuvo que se va a implementar en marzo de 2023 y que las críticas negativas responden a un interés político.

22.09.2022 20:11

Lectura: 2'

2022-09-22T20:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador nacionalista Gustavo Penadés afirmó que una “mayoría silenciosa” entendió la urgencia de implementar la reforma educativa. “La realidad actual había que cambiarla porque los resultados vienen siendo malos desde hace mucho tiempo y eso implicaba una reforma que queremos implementar a partir de marzo del año que viene”, expresó el legislador. En esta línea, sostuvo que las críticas recibidas por parte del sindicato docente y de los gremios estudiantiles responden a un “interés político”.

“Hay un sector sindicalizado de docentes que se opone y un conjunto de jóvenes que han intentado boicotear la reforma, pero creo que la inmensa mayoría silenciosa está de acuerdo en que la realidad actual hay que cambiarla porque los resultados vienen siendo muy malos desde hace mucho tiempo, y que eso implica una reforma”, remarcó.

El senador subrayó que se va a empezar a implementar en marzo de 2023 y que en eso “no hay marcha atrás”. En este sentido, agregó que “hay tiempo para conversar” sobre los aspectos a mejorar y esperan hacerlo con los docentes y estudiantes.

“Lo importante es que todos tengan claro la voluntad del gobierno de responder al problema de la situación actual de la educación, que requiere cambios profundos y que no pueden hacerse a la uruguaya, cómo sinónimo de lentitud, sino que necesitamos apretar el acelerador a fondo”, dijo Penadés.

Por otro lado, se refirió al planteo del Frente Amplio de empezar a implementar la reforma con un plan piloto. “Es muy respetable” pero el oficialismo entiende que "se debe empezar con la mayor cantidad de centros de estudios posibles, y, si fuera posible, con todos, a partir del año que viene”, respondió el senador.

Este miércoles, gremios de estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad de la República realizaron paro en reclamo de un aumento del presupuesto asignado por el gobierno en Rendición de Cuentas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Paro en Udelar: corte de calle, el mensaje de Arim y Moratorio y la protesta en Twitter