En la madrugada de este viernes efectivos policiales recorrían las inmediaciones del parque de Santa Lucía para disuadir una aglomeración de unas 300 personas, informó el diario El Observador y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

Éstas, ante la presencia policial, comenzaron a retirarse, pero, en determinado momento, se escuchó un impacto en uno de los móviles y luego se avistó a un grupo de personas arrojando piedras, informaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

Los efectivos reaccionaron con disparos de escopetas de munición de estruendo apuntando hacia el cielo.

Allí se logró detener a una mujer de 24 años quien, por resolución fiscal, se dispuso que sea liberada. No hubo heridos ni personas lesionadas.

Por otro lado, en la capital, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Montevideo de Zona II, del Grupo de Respuesta Táctica y de la Guardia Republicana fueron a la plaza Villa Biarritz donde, según denuncias recibidas, había grupos de personas aglomerados.

Allí se leyó el exhorto debido a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

La jefa del operativo diálogo en dos oportunidades con las personas, logrando la dispersión de todas las aglomeraciones, explicaron las citadas fuentes.