Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Nada nuevo en Springfield

Pastor Márquez difunde su teoría negacionista de la pandemia de COVID: "Es una plandemia"

El pastor de la iglesia Misión Vida opina que con la pandemia “se está experimentando” acerca de “un gobierno comunista mundial” y señala que las vacunas son “para poder impedir los movimientos de las personas”.

26.01.2021 18:10

Lectura: 3'

2021-01-26T18:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fundador de la Iglesia Misión y de la ONG Beraca, Jorge Márquez, difunde en sus redes sociales una teoría negacionista sobre la pandemia de COVID-19, enfermedad que combate el mundo entero desde hace un año.

Con una teoría que contradice diversa evidencia científica al respecto, el pastor Márquez señala que en realidad no estamos ante una pandemia, sino frente a una "plandemia", y afirmó que la vacuna contra la COVID-19 "es una cosa pensada para poder impedir los movimientos de las personas".

En un video difundido el pasado sábado en su cuenta de Facebook, el pastor Márquez indicó que "no es tiempo de quedarse, no es tiempo de estar cómodos, vienen tiempos muy complicados".

"Esta no es una pandemia, es una plandemia. Con ningún otro, ni con el sida ni con la fiebre negra (sic) ni con ninguna otra peste se experimentó lo que hoy se está experimentando. Te quiero decir que lo que se está experimentando es acerca de un gobierno comunista mundial, no hay vuelta, esto es así, y el asunto este de que todos nos vacunemos es una cosa pensada para poder impedir los movimientos de las personas", dijo Márquez.

"No se trata solamente de COVID, se trata de una experiencia con el mundo, de un nuevo gobierno mundial. Los tiempos que vienen son sumamente complicados y difíciles", señaló y luego agregó: "Miren cómo le taparon la boca al presidente de los Estados Unidos, al presidente Trump le cerraron la boca".

Más allá de su postura, Márquez dijo estar "feliz" porque "al menos tenemos cultos abiertos, tenemos el templo abierto".

Al inicio del video, dijo que los pastores de Beraca están "a full" para "el campamento 2021, que es toda una experiencia nueva, que es todo online". "De todas maneras vamos a tener invitados de España, de Puerto Rico, de Colombia, de Argentina, de aquí de Uruguay", dijo con respecto a un evento llamado Brak Resistencia, organizado por Beraca, que contará con "un entrenamiento digital para todos aquellos que quieran alistarse en el ejército de Dios", según indica uno de los videos promocionales.

La realización del evento provocó un pedido de informes por parte de algunos diputados frenteamplistas ante el Ministerio de Defensa Nacional. Los diputados solicitaron información sobre si Beraca tiene una habilitación para realizar entrenamientos de tipo militar.

"En los primeros días de enero, a través de las redes sociales del pastor Jorge Márquez, se realizó una convocatoria a un evento denominado Brak Resistencia 21. En dicha publicación se señala que 'es un entrenamiento especializado para personas valientes' y 'se requieren guerreros de élite para ser adiestrados en las más sofisticadas estrategias de ataque y defensa con el objetivo de destruir, aniquilar y pisotear a todo el poderío del enemigo'", se relata en el pedido de informes de los diputados Gerardo Núñez y Ana Olivera.

Por este motivo, pidieron información sobre si el ministerio tiene conocimiento de la realización de estas actividades, si la organización Beraca está habilitada para brindar estos cursos y "si se ha dispuesto algún tipo de investigación para determinar tanto a qué se refieren con 'entrenamiento especializado para guerreros de élite' como para establecer qué significa cuando expresan que es para 'destruir, aniquilar y pisotear todo el poderío del enemigo'".

Montevideo Portal


Te puede interesar "Juntos seremos la resistencia": los videos que promociona el Campamento Beraca