Contenido creado por Santiago Magni
Política

Show me the money

Partido Independiente plantea dar $4.200 por mes a trabajadores informales por tres meses

La medida abarcaría a 300.000 trabajadores del sector informal. Esta idea se dará a conocer el próximo jueves junto a otros planteos del partido.

16.02.2021 20:27

Lectura: 2'

2021-02-16T20:27:00
Compartir en

El Partido Independiente (PI) plantea otorgar $4.200 por mes, durante tres meses, a 300.000 trabajadores del sector informal, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron desde el partido a Montevideo Portal.

El citado medio informó que esta medida requiere un financiamiento de 90 millones de dólares. Esa transferencia se haría a través de los instrumentos ya existentes, como las tarjetas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El planteo ya fue realizado por el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Fuentes del partido informaron a Montevideo Portal que esta idea se dará a conocer el próximo jueves junto a otros planteos.

Las propuestas se presentarán en rueda de prensa en el edificio anexo del Palacio Legislativo, en sala de conferencias de prensa a las 17.00 horas.

Entre otras medidas, se plantea modificar la forma de liquidación del IRAE para pequeñas y medianas empresas, volviéndolo progresivo como el IRPF.

Además del PI, el Partido Colorado presentó medidas vinculadas a fomentar el empleo y las pymes. Por su parte, el senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se reunió con Lacalle haciendo énfasis en la necesidad de "un paquete de medidas" que estimule a las pymes".


Te puede interesar Pereira pidió “políticas sociales compensatorias” para cuentapropistas e informales