Contenido creado por Santiago Magni
Política

Atentamente

Pereira pidió “políticas sociales compensatorias” para cuentapropistas e informales

El presidente del PIT-CNT dijo que están “esperando respuestas” desde el Gobierno a sus propuestas.

16.02.2021 16:40

Lectura: 2'

2021-02-16T16:40:00-03:00
Compartir en

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, compartió un video en su cuenta de Facebook en el que hace énfasis en la "importancia de la defensa del empleo".

"El desempleo para los uruguayos es una de las principales prioridades. Los datos que dio (Pablo) Mieres en relación al seguro de desempleo hablan de casi 77 mil personas que van a cobrar la mitad de sus ingresos, pero al mismo tiempo hay un conjunto de casi 200 mol uruguayos que no tienen empleo, no acceden a ningún salario", dijo Pereira.

En ese sentido, cree que se necesitan "políticas activas, tanto para la construcción de empleo, que eso es básicamente inversión pública y privada, como para las políticas sociales compensatorias que ese grupo de trabajadores requieren".

"Hemos insistido al Gobierno sobre la necesidad del salario básico de emergencia, de la canasta de servicios públicos y de evitar lanzamientos y desalojos durante la pandemia", agregó.

El presidente de la central sindical dijo que aún están "esperando respuestas" desde el Gobierno. "Parte de la solución al tema del trabajo formal pasa por el seguro de paro y el seguro de paro parcial, pero hay una parte que no atiende, que es los que son cuentapropistas, literal E, las unipersonales y sobre todo los trabajadores informales".

"Es tiempo de que el Gobierno asuma políticas sociales compensatorias, que atienda a este vasto sector de la sociedad que está sufriendo las peripecias de una pandemia que ataca duro, sobre todo a los más pobres en el mundo", concluyó.


Te puede interesar Tras agresión a agentes, Fernando Pereira dijo que “no hay que deshumanizar a la Policía”