Contenido creado por Santiago Magni
Política

Mea culpa

Para Danilo Astori, "la regasificadora fue un error grande, importante"

“Ni siquiera supimos parar a tiempo un proyecto que desde el principio no tenía lugar en la práctica, no tenía realidad, no tenía futuro”, dijo el senador por el FA.

15.06.2021 18:49

Lectura: 2'

2021-06-15T18:49:00-03:00
Compartir en

El exvicepresidente y exministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo este martes que "fue un error grande, importante" el proyecto de la regasificadora en Puntas de Sayago.

El ahora senador por el Frente Amplio sostuvo, en entrevista con el programa Buscadores (emitido por VTV y Televisión Nacional del Uruguay) que "no se supo ver las consecuencias que tenía un cambio estructural fundamental que el propio Frente Amplio había llevado a la práctica, que era el cambio de la matriz energética".

"Con el cambio de la matriz energética, que entre otras cosas transformó al Uruguay en exportador de energía y a nuestro vecino Argentina en cliente de nuestra energías eléctrica, hicimos una regasificadora para venderle gas a la Argentina, que no tenía ningún sentido", agregó.

Astori sostuvo: "Ni siquiera supimos parar a tiempo un proyecto que desde el principio no tenía lugar en la práctica, no tenía realidad, no tenía futuro".

La autocrítica del Frente Amplio

Astori comentó que "el Frente Amplio necesita un proceso de análisis autocrítico que todavía no ha hecho. Es absolutamente imprescindible".

El dirigente frenteamplista considera que el FA "tiene que discutir su renovación ideológica, su organización estatutaria, que tiene varios aspectos a mejorar sustancialmente". "Necesita una renovación generacional, el Frente se debe a sí mismo todo eso. A partir de eso, en ese marco, me parece que habría que incluir también la renovación de autoridades", agregó.

En ese sentido, explicó que la renovación de autoridades no es "solo" de la presidencia. "Hay que renovar todos los integrantes del máximo órgano de autoridad política del Frente Amplio, que es el Plenario Nacional".


Te puede interesar Director de UTE sobre clases de piano o membresía PIANC: “No es lo más importante”